Noticias desde Lamay CUSCO PERU



El equipo de IMPERMASUR completo al arribo de Raúl de México a Cusco Perú

Del 26 al 30 de agosto en Lamay Cusco PERU, se realizo el 3er CIP Curso Internacional de Permacultura “Prácticas y experiencias hacia una vida sustentable”, los integrantes de IMPERMASUR, Esp. Ing. Antonio Moretti de Argentina, Ing. Nicolás Di Ruscio de Argentina, Lic. Arturo Ruf Caballero de España y Dr. Raúl Vélez de México, han facilitado esta experiencia.
El lugar es el valle sagrado de los INCAS, un paraje espléndido y mágico, y donde se realizó el curso fue en el APART HOTEL LA HACIENDA, un hotel en medio del valle sagrado, rodeado de mágicas montañas, aire ancestral y muy cerca del Rio Urubamba.
En el curso han participado 19 estudiantes de distintos países de Latinoamérica, haciendo una verdadera práctica con alegría, participación, y sobre todo con voluntad de transitar hacia un mundo más saludable y posible.
El Ing. Antonio Moretti, más conocido en toda Latinoamérica como Fuego Moretti ha mantenido reuniones con el Mgt. Miguel Angel Atausupa Quin, Especialista en Gestion y Manejo Ambiental, Gerente General de Cusco, donde acordaron realizar otro CIP en Cusco Capital para enero 2016 financiado por el gobierno provincial y conjuntamente con las autoridades de la Universidad Andina de Cusco, preparar el “Ier CONGRESO INTERNACIONAL DE PERMACULTURA” para agosto de 2016, donde participarán permacultores profesionales de universidades mundiales y permacultores reconocidos en todo el mundo.
La tarea del Ingeniero Antonio Moretti es difundir la permacultura en todos los ámbitos, y ha mantenido entrevistas con las radios de Calca y Cusco de PERU, y también mantuvo un reportaje en el Programa de Televisión de Cusco PERU en al canal TELENET, que es el programa informativo más interesado en temas ambientales, tal es su costumbre de llevar un sombrero, fue reconocido en la plaza de Armas de Cusco por varias personas locales.
se reunió con el Director Académico y Administrativo de la Universidad San Ignacio de Loyola en Cusco, Dr. Cristian López Zereceda, y con el mencionado Mgt. Miguel Angel Atausupa Quin de la Universidad Andina de Cusco, para vincular a éstas Universidades con la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, quien por cierto ha certificado este CIP.
Pensar en el Ier CONGRESO INTERNACIONAL DE PERMACULTURA en ámbitos académicos universitarios es un sueño, que cada vez se torna más real, más cercano, hemos llevado la permacultura a congresos internacionales en ECUADOR, CUBA, COLOMBIA, ARGENTINA, la fruta del esfuerzo mancomunado de años de trabajo de integración y de escucha activa, están siendo coronados, existe una suerte de despertares de conciencia, cada día con más fuerza en hacer lo pequeño para que el mundo cambie.





Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo