El objetivo es que los chicos conozcan las áreas protegidas y tomen conciencia de la importancia de su flora y fauna para la conservación del ambiente. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 15 de octubre.

Metodología

Cada docente repasará junto a los alumnos los contenidos de la bibliografía que acompaña a la convocatoria. Todo el material será entregado por la Administración de Parques Nacionales (APN), especialmente diseñado para los alumnos.

Se armarán grupos de 3 a 5 integrantes y cada uno deberá elegir un área protegida, de la que realizará un dibujo y/o pintura. Deberán  incluir como mínimo una especie de fauna y una de flora y un rasgo del paisaje representativo de la zona.

Una vez que finalizan su trabajo, los alumnos deberán votar y elegir el dibujo que será enviado a concursar en representación del aula. En caso de haber empate, el docente podrá determinar la metodología para el desempate.
El dibujo más votado se envía junto con el formulario completo, por correo postal o entrega en mano en las oficinas de la Administración de Parques Nacionales (Av Santa Fe 690, CABA). Hay tiempo hasta el 15 de octubre.
Criterios de selección
La técnica es libre. La obra no deberá superar el tamaño A3 (297 x 420 mm).
Los proyectos deberán cumplir con todas las condiciones de participación explicitadas en las bases y condiciones.
Plazos
Agosto: lanzamiento del concurso.
15 de octubre 2016: fecha límite para la recepción de trabajos.
6 de noviembre 2016: anuncio del ganador.
Diciembre 2016/Marzo 2017: viaje de la sección ganadora
Imagen:
Centro de Voluntarios, Isla Victoria Parque Nacional Nahuel Huapi