#SemanaMundialdelAgua y una preocupación de todos



La Semana Mundial del Agua en Estocolmo se centro en el tema «Agua para el Desarrollo», lo cual llega en un momento oportuno.

Entre los asuntos mundiales, el sector del agua está llegando a un momento crítico. Durante las próximas dos décadas y posteriormente, los esfuerzos en el mundo encaminados a lograr la seguridad alimentaria y energética y la urbanización sostenible crearán nuevas y mayores demandas en relación con los recursos hídricos. Los recursos hídricos con todas sus complejas dimensiones siguen siendo una alta prioridad para el Banco Mundial en su misión de poner fin a la pobreza extrema a más tardar en 2030 e impulsar la prosperidad compartida.
Los recursos hídricos mundiales se encuentran en el centro de la atención de los Estados, a propósito de la Semana Mundial del Agua, que se celebró este año del 23 al 28 de agosto en Estocolmo bajo el lema "Agua para el Desarrollo".
Representantes de más de 130 países se han dado cita en la capital sueca para asistir a conferencias, exhibiciones, concursos y talleres sobre el preciado recurso.
Aunque la celebración no forma parte de las numerosas observaciones internacionales de la ONU, cuenta con la participación de funcionarios y actores del Organismo mundial vinculados al tema.
Engin Kongacul, Oficial Principal dentro del Programa Mundial de la ONU para la Evaluación del Agua, que se subordina a la UNESCO, es uno de ellos.

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Mundial del Parkinson