dE Parques Nacionales: Condena por tala ilegal en un Parque Nacional




Condenaron a los responsables de la tala ilegal en el Parque Nacional Tierra del Fuego

9 septiembre, 2016

El veredicto determinó una condena ejemplificadora en cuanto al deber de cuidado y conservación del ambiente. Es la primera vez que se condena un desmonte de estas características en un Parque Nacional.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur condenó hoy a los tres imputados en el caso de tala ilegal en jurisdicción del Parque Nacional Tierra del Fuego a penas de prisión por los delitos de “daño agravado y usurpación”.
El veredicto dictado tras la Audiencia de Debate y Juicio determinó una condena ejemplificadora en cuanto al deber de cuidado y conservación del ambiente. La pena tiene una finalidad de prevención tanto general, al enviar un mensaje a la sociedad para que sepa que conductas como las llevadas a cabo por los autores son ilegales; como especial, orientada a educar a los sujetos que delinquieron para que no vuelvan a hacerlo.

Link a la nota completa
http://www.parquesnacionales.gob.ar/2016/09/condenaron-los-responsables-de-la-tala-ilegal-en-el-parque-nacional-tierra-del-fuego/

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Mundial del Parkinson