Día Mundial de la Parálisis Cerebral




Se conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral
Se establece como el primer Miércoles de Octubre, con la campaña se busca dar visibilidad a las problemáticas que padecen las personas con la enfermedad, haciendo hincapié en el acceso a la información y la atención médica para mejorar su calidad de vida.
En octubre se conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, se  estima que en el mundo hay 17 millones de personas con diagnosticadas.


¿Qué es lo que causa la parálisis cerebral?

La parálisis cerebral no tiene una causa única. Hay muchas razones por las que alguien podría tener parálisis cerebral. Un niño no nacido podría haber sufrido una lesión en el cerebro o tuvo un desarrollo anormal del tejido cerebral. Estos se llaman “causas prenatales”, que significa que ocurrieron antes del nacimiento. Estas causas son responsables de aproximadamente 70% de los casos de parálisis cerebral. Otro 20% de los casos de parálisis cerebral es causado por una lesión cerebral que pasa durante el proceso de nacimiento incluyendo bajos niveles de oxígeno durante el parto o por complicaciones de la prematuridad.

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo