Feria americana de bolsillo: Lo que no uso... te lo vendo!

El fenómeno de las llamadas "feria americana" crece día a día al mismo paso que en los locales de ropa pareciese todo "detenido en el tiempo". El dato es que el comercio minorista vive en "carne propia" la más que sensación de "parate", tras la creciente disminución del poder adquisitivo del comprador medio. Esta situación se arrastra desde hace meses, cuando se empezaran a equiparar las tarifas de unos servicios que estaban desfazados, "no de la mano" de la suba de sueldos acorde al mayor gasto de vida de la persona/familias (tema aparte si gracias a esta suba de tarifas los servicios han mejorado o no...)

El asunto es que ya sea a través de locales de feria americana, puestos itinerantes, puestos en ferias, en la calle misma o llevando una valija de casa en casa para mostrar la ropa "usada", este fenómeno apareció nuevamente para quedarse un tiempo prolongado. Ya es una costumbre elegir la ropa de nuestro guardarropa que "ha cumplido su ciclo" y ofrecerla a otros para hacerse de prendas seleccionadas y cuidadas a muy bajo precio.

Es que en los centros comerciales es todo muy bonito, ¡y claro! los empaquetados y las bolsas también, pero los valores si bien se mantienen en algunos casos se han vuelto poco accesibles para el ciudadano medio (no los culpamos! los costos que tienen estas marcas son altísimos, por todos lados, y además de cubrirlos hay que tener ganancia...)

Resulta que para el comprador medio es casi imposible o dificultoso acceder a una sumatoria de prendas si los miembros de la familia son más de dos (lo cual en Argentina es muy común), o lo es a costa de que las tarjetas de crédito en el bolsillo terminen por "prenderse fuego".

Asi que sea por lo que fuere... bienvenido sea reciclar la ropa y hacerse de "unos manguitos" en estos tiempos que corren ///

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

dE la Biblia de las Piedras: Citrino