Destacados:

LEY DE HUMEDALES: leydehumedalesya.org

jueves, 29 de diciembre de 2016

Terapeuta...a los 11 años


Terapeuta de 11 años atiende en el metro de Nueva York

Si estás necesitando un consejo emocional, pero tenés tiempo ni dinero para perder en un terapeuta calificado, este chico de 11 años lo tiene cubierto. Ciro Ortiz se instaló en una estación de metro de Nueva York, y por sólo USD 2 ofrece sesiones de cinco minutos de “asesoramiento emocional”.
Todos los domingos, Ciro Ortiz pasa alrededor de dos horas en la estación de metro Bedford L, sentado en una mesa plegable con un cartel que dice “consejos emocionales USD 2”. Lo creas o no, la gente realmente se detiene por algunas perlas de sabiduría del “niño asesor emocional”. Le preguntan sobre todo tipo de cosas, desde relaciones y orientación profesional, hasta sobre Donald Trump, y él hace todo lo posible para ayudarlos a encontrar la respuesta a sus problemas. Ciro sufrió bulling en la escuela en el pasado, y eso lo inspiró para canalizar su espíritu empresarial en la improvisada mesa de asesoramiento emocional, en lugar del mucho más popular puesto de limonada.

Un patrón que ha identificado el joven de 11 años durante su experiencia en la orientación emocional es que la gente parece temerle al cambio. “Sienten de determinada manera sobre el pasado, y cuando miran en retrospectiva, aseguran que las cosas fueron mucho mejor en ese entonces”, le dijo al New York Post . “Tenemos que aceptarlo [el cambio]. Va a pasar, siempre va a suceder. La vida siempre está cambiando”.

Y en caso de que se estén preguntando de dónde saca el niño tanta sabiduría, Ciro dice que es de sus padres, quienes siempre le han enseñado a ser amable con todo el mundo y a llevar a cabo sus sueños.

por periodismo.com 
(adaptación)
http://www.periodismo.com/2016/12/26/terapeuta-de-11-anos-atiende-en-el-metro-de-nueva-york/