#Farenheit 451, la temperatura en la que arden todos los libros!!!


Increíble, ni en las profecías más proféticas del mundo. Sabiendo lo qué acontece a nivel global con los incendios forestales y el tema del manejo del fuego pues tendría que ser prioridad en determinadas épocas del año. De vacaciones en el 2008, y pasando por un resto en El Bolsón RN escuchamos a un músico hablar de la necesidad de aviones hidrantes en el sur y qué había estado en España y en semejante territorio no se cuantos aviones tenían para esos menesteres. 
Recordando la novela de Farenheit 451 de Bradbury en la cual los bomberos quemaban libros (una especie de Inquisición futurista) porque se hallaban prohibidos; pensé en que es cierto...se nos han quemado todos los libros para no comprender la trascendencia de este problema. Los damnificados siempre son los ciudadanos; y daba pavura ver a los pobres animales tras los alambrados y la cercanía del fuego. 
El tema es qué siempre se especula y por eso el tema de la profecía. ¡Si! Es comprensible e irrefutable. Sin embargo es la profecía apocalíptica que supimos concebir. Pudiendo no gestarla, arroparla, mimarla y dejar que fuera, ¡nomas!

Mariana Thomsen

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Mundial del Parkinson