dE la Biblia de las Piedras: Citrino



Su nombre proviene  de la palabra francesa para limón, "citron". Citrino incluye los colores amarillo a dorado a café anaranjado y tonos rojos de cuarzo transparente. En tiempos antiguos, citrino fue llevada como protección contra el veneno de serpiente y pensamientos malignos. 
Los depósitos más importantes del citrino natural están en Brasil; otros lugares donde puede encontrarse son Argentina, Madagascar, Myanmar (Birmania), Namibia, Rusia, Escocia y España. 
Está piedra se utiliza a menudo como una piedra natal de noviembre junto con el topacio. 
En la Antigüedad, así como en la Edad Media la gente creía que el cosmos era reflejado en las piedras preciosas. El citrino es asignado al planeta Mercurio. Se le atribuye el don de desterrar los miedos, evitar pesadillas y asegurar un buen descanso. Por eso es recomendable su uso durante la noche. Se lleva como elemento propiciador para tomar decisiones, formular proyectos, etc.  Además mejora la motivación, activa la creatividad y anima la autoexpresión. Es uno de los cristales que no necesitan ser limpiados ya que absorbe, transmuta y disipa a la tierra la energía perturbadora.
Es excelente para energizar y recargar. Muy benéfico cuando se sufre el síndrome de fatiga crónica y reduce el progreso de las enfermedades degenerativas. Estimula la digestión, el bazo y el páncreas. Resuelve las infecciones de riñon y vejiga, ayuda con los problemas oculares.



Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE