Se busca esposa


Las remotas islas Feroe, donde los hombres buscan esposas de países muy lejanos
Tim Ecott
BBC, Torshavn
(adaptación)

En años recientes, las Feroe han experimentado una reducción de población debido a los jóvenes que las abandonan, muchas veces en busca de una educación, y no regresan. Las mujeres de la isla también tienen una tendencia a fijar su residencia en el extranjero. 
Como resultado, según el primer ministro Axel Johannesen, las Feroe tienen un "déficit de género" con aproximadamente 2.000 mujeres menos que hombres.
A la vez, esto ha hecho que los feroeses busquen el romance más allá de sus islas.
Muchas, aunque no todas, las mujeres conocieron a sus esposos online, algunas a través otros sitios web de citas.
Otras hicieron contacto a través de redes sociales o parejas mixtas que ya se habían casado.
Para las recién llegadas, el shock cultural puede resultar dramático.

Como parte del Reino de Dinamarca, las Feroe tienen su propio idioma (derivado del nórdico antiguo) y una cultura muy distintiva, particularmente cuando se trata de comida.

En un momento en el que la inmigración se ha vuelto un tema tan sensible en muchas partes de Europa, la sociedad feroesa es notablemente abierta a los extranjeros que llegan. "Creo que ayuda que los inmigrantes que hemos visto hasta ahora son principalmente mujeres", señala el político local Magni Arge, que también tiene un escaño en el Parlamento danés.
"Vienen y trabajan, y no crean problema social alguno", agrega.
"Pero hemos visto problemas cuando hay personas que llegan de otras culturas a lugares como Reino Unido, Suecia y otras partes de Europa, hasta Dinamarca. Por eso es que debemos trabajar arduamente a nivel gubernamental para asegurar que no aislemos a la gente y que tengamos algún tipo de subcultura en desarrollo".

Nota Completa
http://www.bbc.com/mundo/noticias-39729813?ocid=socialflow_twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Mundial del Parkinson