Receta: LOCRO del 25








Ingredientes
Maíz blanco pisado, 500 g; porotos, 200 g; carne vacuna, preferentemente falda o tira de asado, 500 g; huesitos de cerdo salados y lavados o patitas de cerdo, 500 g; pechito de cerdo, 500 g; panceta ahumada, 200 g; 2 chorizos colorados; calabaza; ajos y laurel. 

Para la salsa: cebolla de verdeo, 300 g; ají molido, 2 cucharadas; grasa vacuna, 4 cucharadas; pimentón dulce, 2 cucharadas; comino, ½ cucharadita; y 
Sal a gusto

Preparación: Dejar en en remojo el maíz y los porotos (la noche antes sirve y sino desde la mañana). Cortar las patitas de cerdo, la falda y el pechito en trozos como los chorizos colorados y la panceta. Retirar la cáscara de la calabaza y cortarla en cubos.  
Hacer hervir en agua con sal y laurel el maíz lentamente. Incorporar la calabaza, los ajos picados, los huesitos, las patitas y el pechito de cerdo. Retirar con espumadera la espumadera (valga la abundancia de la frase) y revolver cada tanto con cuchara de madera.
A la hora incorporar el poroto y la carne vacuna e ir agregando agua caliente cuando sea necesario. Cuando el maíz esta a punto! se incorpora los chorizos colorados...el tiempo de cocción es de unas tres a cuatro horas de cocción. 

La salsa se agrega a lo último cuando vamos a emplatar. La misma se hace de la siguiente manera: se saltea con grasa en una sartén la cebolla picada, el ají molido, el pimentón y el tomillo.

Y a disfrutar de esta portentosa y super rica comida...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Mundial del Parkinson