Construcción de escuela AUTOSUSTENTABLE en Argentina


Se inició la construcción de la primera escuela sustentable de la Argentina

El plazo previsto de obra es de 45 días. Cuentan con la colaboración de 160 personas, entre los que se encuentran voluntarios de Amartya, la organización Tagma y el equipo de Earthship a cargo del reconocido arquitecto Michael Reynolds.

Mar Chiquita comenzó este jueves a concretar un sueño que se viene pensando desde hace tiempo. Con la colaboración de especialistas y voluntarios, y ante la mirada curiosa de los vecinos que se acercaron expectantes, cerca de 160 personas le dieron inicio a la construcción de lo que será la primera escuela sustentable del país y la segunda, detrás de Uruguay, en América Latina.

La fecha de comienzo de obra, 1 de marzo, estaba prevista con antelación y hacía varios días que su llegada mantenía a todos con un entusiasmo difícil de disimular.


“Comenzamos todo con normalidad y con la presencia, también, de las autoridades municipales. Aprovechamos para hacer una ronda y presentarnos todos; los estudiantes de la academia, el equipo de Earthship y nosotros como organización civil”, señaló Diego Martín Moreno, coordinador educativo comunitario del proyecto e integrante de la asociación civil Amartya, partícipe del proyecto.

Muy Buena Noticia !!!!
#autosustentabilidad #educación #medioambiente #voluntarios #MarChiquita

Link a la nota completa:
http://www.lacapitalmdp.com/ssse-inicio-la-construccion-de-la-primera-escuela-sustentable-de-la-argentina/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo