Día Internacional del Yoga

Las Naciones Unidas proclamaron el 21 de Junio como el Día Internacional del Yoga.
El Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra "Yoga" proviene del sánscrito y significa "Unidad" y simboliza la Unión entre el Cuerpo, la Mente y el Espíritu. 
El 21 de Junio se celebra mundialmente el Día Internacional del Yoga, declarado en 2015 por las Naciones Unidas (ONU). En Argentina se celebra el miércoles 20 de Junio (feriado), invitándonos a disfrutar de una Jornada destinada a la Salud y el Bienestar.

El lema de la Edición 2018 en la Pcia. de Buenos Aires es “ Yoga para toda la Vida ”, como modo de acercar esta milenaria Filosofía de Vida y sus beneficios, al conjunto de la sociedad.
El Yoga no es sólo una disciplina basada en posturas o ejercicios de respiración. Detrás del concepto del Yoga hay una milenaria tradición. Su práctica regular nos conecta con la Meditación, la Respiración consciente, la Alimentación Saludable y la Unión. Mediante su visión podemos vislumbrar el propósito de nuestra Vida individual y colectiva, y así experimentar un estado de calma y compasión en nuestro día a día.

Entradas populares