Nace Ana Frank y por eso hoy es en nuestro país...

el «Día de los adolescentes y jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación» en la Argentina, en conmemoración de su  natalicio de Ana Frank (1929)
El 12 de junio de 2013, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la Ley 26.809, que propone la conmemoración y el 29 de octubre —a través de la Resolución CFE Nº 212/13— se incorporó en el calendario escolar. 

Nacida el 12 de junio de 1929, en Frankfurt am Main (Alemania), Annelies Marie Sara Frank tuvo una vida breve pero no menos intensa. Obligada desde temprana edad a exiliarse con su familia en Ámsterdam (Holanda) —escapando de la persecución nazi—, Ana sufrió lo que millones de judíos europeos: el odio, la discriminación, el escarnio y la muerte.
Condenados a vivir a escondidas en la parte trasera de las oficinas de Otto Frank, y en vilo siempre por el temor a ser descubiertos por las tropas de ocupación, los ocho habitantes de «la casa de atrás» mantuvieron su preciado secreto por más de dos años. Apresados el 4 de agosto de 1944, a causa de una denuncia anónima, todos los refugiados (salvo el padre de Ana) perdieron la vida en diferentes campos de concentración y exterminio.
Sin embargo, y fruto de la necesidad y la profundidad que Ana supo desplegar en las páginas de su diario íntimo, hoy podemos seguir siendo testigos de cómo la ignominia y la racionalización instrumental acuñaron su marca en el devenir de la humanidad.

Sitio qué recomendamos visitar:
Museo en CABA, Argentina: https://www.centroanafrank.com.ar/museo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

dE la Biblia de las Piedras: Citrino