L@s Amig@s con Derecho tienen su día! artículo de Laura Di Marco

Desde hace casi diez años, el 19 de julio se festeja el Día de los Amigos con Derechos (a roce). En #PensándoloBien, Laura Di Marco, Guido Martínez y Miguel Wiñazki debatieron sobre las ventajas, las complicaciones y las implicancias de mantener una relación informal con un amigo.




Todos los 20 de julio se celebra el Día del Amigo en conmemoración de la llegada del hombre a la luna en 1969. Ese día, el odontólogo argentino Enrique Ernesto Febbraro envió mil cartas a sus allegados esparcidos en más de cien países. Las variadas respuestas recibidas inspiraron el festejo del culto a la amistad los 20 de julio.

Sin embargo, en 2009 se instauró un nuevo festejo: el Día del Amigo con Derecho (a roce). Es decir, veinticuatro horas dedicadas a la celebración entre “amigos” que, por momentos, cruzan la borrosa línea entre la amistad y el amor. La curiosa fecha surgió a través de una campaña en las redes sociales.

La discusión acerca de si existe o no la amistad entre la mujer y el hombre data desde tiempos inmemoriales. Con el paso del tiempo, la flexibilización de las relaciones entre personas del mismo género, la liberación sexual de la mujer y la ruptura de viejos axiomas inamovibles -como el hecho de llegar virgen al matrimonio- , propiciaron el surgimiento de nuevas formas de vincularse, inclusive entre amigos.

Hay al menos cinco reglas básicas para disfrutar una amistad con derecho a roce:

1) Prohibido enamorarse. No pensar que el comienzo de una relación informal dará paso a un noviazgo consolidado en el futuro.

2) Al tratarse de un lazo efímero, es de vital importancia comprender que el vínculo puede sufrir un desenlace repentino.

3) Los reclamos por celos hacia terceras partes son fuertemente contraindicados.

4) La fidelidad y/o exclusividad quedan para relaciones formales, no entre dos amigos que buscan pasarla bien ocasionalmente.


5) La honestidad es fundamental para comunicarle al otro lo que nos gusta. Perder el miedo a ser sinceros en los gustos.

Fuente:
https://lauradimarco.cienradios.com/dia-los-amigos-derechos/#cxrecs_s
(Audio radio Mitre)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

Importante!!! Sobre el DENGUE