Protesta de jóvenes y niños en Dacca

Escuelas cerradas en todo el país, tráfico paralizado y protestas masivas en una de las mayores ciudades del mundo. ¿Los causantes? Adolescentes de entre 12 y 19 años. Decenas de miles de estudiantes en Dacca han tomado las calles de la capital de Bangladesh, con más de 15 millones de habitantes, en protesta por la muerte de dos de sus compañeros el pasado domingo. 

Fueron arrollados por dos buses que estaban a la carrera en el centro de la ciudad.
Generalmente la reacción suele ser que unos cuantos jóvenes salen a la calle para destrozar, incendiar vehículos y mobiliario urbano.
Esta vez, la noticia de la trágica muerte se extendió por las redes sociales y comenzaron los altercados habituales en las calles.

Pero después, los estudiantes cambiaron de estrategia.
Dejaron de lado la violencia para reclamar justicia, y lo hicieron paralizando el tráfico y exigiendo a los conductores que intentaban hacerse camino por las principales arterias de la ciudad que le enseñaran la documentación: licencia de conducir y papeles del carro.
Quien no tiene estos papeles en regla, no pasa entre las barreras humanas que forman los jóvenes de entre 12 y 19 años en su mayoría.

#Dacca #protesta #Bangladesh
Fuente: BBC News Mundo
2/08/2018


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Internacional de las trabajadoras del Hogar