El Cruce Columbia 2014 y dos campanenses que se animaron

Ana Susell Barriola y Liliana Genta
El Cruce Columbia se realiza desde hace 11 años en La Patagonia en el mes de Febrero.
El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kms, divididos en 3 etapas. Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.  
Los lugares en los que se desarrolla el evento son de una belleza inigualable. Los corredores atraviesan montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas.
A pesar de realizarse durante el verano, las variaciones climáticas son enormes. Algunas ediciones han sido acompañadas de días de sol espectacular, con una temperatura que puede llegar a los 20º. C. Otras, sin embargo, enfrentan a los corredores con situaciones climáticas verdaderamente adversas que pueden incluir frío, nieve, intensos vientos y lluvias copiosas.
Por todo esto, la exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo. Es una carrera para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica.
Si bien se trata de una carrera de aventura extrema, logra atraer a una enorme cantidad de corredores de todo el mundo. En la última edición participaron más de 1500 corredores de 25 países distintos, un verdadero record para una carrera de montaña de 3 días.
Entre los corredores se mezclan hombres y mujeres de distintas edades, la mayoría amateur y algunos de elite, que comparten su pasión por adentrarse en una aventura que pondrá a prueba sus propios límites.
La carrera se corre en equipos de 2 personas (Damas, Caballeros o Mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido. En la edición XII debido a la gran demanda, decidimos agregar la categoría INDIVIDUAL.
El esfuerzo y la dedicación de tiempo, energía y recursos que demanda la carrera hace que se vivan en ella emociones intensas y se generen recuerdos imborrables.


en el link : http://elcrucecolumbia.com/el-cruce/sobre-el-cruce/

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

dE la Biblia de las Piedras: Citrino