Noticias del Mundo: Un símbolo de siglos derribado por las llamas...


Así amanecían los medios franceses
Derribada por las llamas si, destruida ¡no! ...es lo que promete el presidente de la República francesa Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron a la bella Francia y al mundo entero. Levantar este emblemático símbolo de la historia de Francia y de la humanidad es la respuesta a la desgracia sucedida. Si bien todavía se desconoce el origen del incendio que iniciara en la madrugada del lunes en el sector del techo, donde se realizaban restauros, ésta es la esperanza y es donde se ve reflejada la positividad y el empuje del ser humano: ¡será reconstruida!

En el día de ayer se podían ver imágenes increíbles de la desvastación, y en los rostros de los franceses que observaban atónitos lo increíble. Todo un símbolo del pueblo parisino, intocable, en llamas. Las imágenes de hoy registran una Notre Dame irreconocible, a medio caer, con la estructura en pie. Y los titulares de todos los medios como el que te mostramos. Imagenes de un antes y un después. 
La gente ayer rezaba y pedía más oraciones. Hoy la esperanza se renueva. Las llamas fueron extinguidas, y queda toda la potencia humana puesta en haras de un bien mayor.

▶ La Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Comenzó a construirse en el año 1163, y desde entonces, es una referencia fundamental de la cultura occidental. Por ello, esta catedral forma parte del catálogo de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO 👐 El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.


En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX. Tras más de 850 años de existencia, Notre Dame de París recibe cada año un promedio de 20 millones de visitantes.

En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que destacamos la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Siglos de historia, francesa y europea que no se callarán. La Catedral sigue en pie y volverá a brillar para la humanidad. 

#patrimonio #historia #mundo #monumentos #viajes #lugares #francia #europa #notredame








Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

dE la Biblia de las Piedras: Citrino