Ir al contenido principal

Llega #FELTI2019 Teatro infantil a lo grande!!!

Se viene el FELTI 2019!

La segunda edición del Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro infantil se agranda.

Durante tres días, este próximo viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril se podrá disfrutar del mejor teatro infantil de latinoamericana en nuestra zona. La entrada es libre y gratuita.

Organizado por la Sala Ensueños que funciona en la Soc. De Fomento Cultura y Deporte Villa Vallier de Escobar el #FELTI2019 recibirá a 12 elencos de Argentina, Cuba, Venezuela, Uruguay y  Perú.
“Esta idea nació cuando empezamos a realizar, en 2017, el FELT que es un Festival latinoamericano. Nos parecía que debíamos también acercar esta pasión teatrera a nuestras niñas y niños para que también puedan acceder a este nivel de obras pero en un ciclo pensado integralmente para ese público”dice Gabriel Faversani parte del equipo organizador.  Fue así que en 2018 se realizó la primera edición. Por la que pasaron casis seiscientas personas.

Esta edición se agranda, ya que además de presentarse en la Sala Ensueños, las obras llegarán a otras tres sedes: el Bondi Centro Cultural Comunitario de Ing. Maschwitz, el Teatro La Rosa de Campana y la Sede de la Colectividad Boliviana de Escobar. Ampliando así las posibilidades de acceso a más vecinas y vecinos.   


Se darán además dos funciones especiales. Una para el alumnado de una escuela del barrio San Miguel  en la sede del CCC Bondi y otra en la sede de Apanne en Escobar. Durante el festival también funcionará en la sede de Vallier una juegoteca, colaboración del municipio y  el Centro de Prevención de Adicciones de la provincia tendrá un stand para información y asistencia en la temática.
La apuesta comunitaria y producto de la autogestión  es enorme y el trabajo también. Nuevamente desde la Sala Ensueños agradecen la invalorable ayuda de Víctor Hugo Cruz Guzmán (por Calibrarte /festival Enfetela de San Bernardo Chile) quién viajo nuevamente desde su Chile natal para dirigir la parte técnica.  “La sala estará impecable. Luego del último FELT entramos en obras. El piso completo ha sido reemplazado, se han reforzado las  gradas, el escenario se ha ampliado y la cabina técnica se ha relocalizado para más comodidad. Se han incorporado  nuevas consolas de sonido y luces. Desde Chile hemos recibido también equipos que aportan mayor operatividad. Incorporamos otra salida de emergencia a la ya existente, matafuego, salidas lumínicas y carteles de emergencia. Está todo acondicionado para que además de teatro de calidad la concurrencia tenga lo que se merece, las mejores medidas de seguridad”, cuenta Gabriel.
Todo está dispuesto. Tanto en la Sociedad Fomento de Vallier como en la Sala y en cada una de las sedes donde un equipo teatrero en red comunitaria intensifica el trabajo para vivir una verdadera fiesta.  
+ Contacto 1141605847


Viernes 26 / Sábado 27 / Domingo 28 ¡con entrada gratuita!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Beethoven por Dudamel

Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez (Barquisimeto, Venezuela, 26 de enero de 1981) es un músico y director de orquesta venezolano. Es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar. 
En un artículo de la revista National Geographic, "Gustavo Dudamel: El hombre que rejuvenece la música clásica" de su edición de octubre de 2010, fue calificado como un genio musical.  En 2012 ganó el Premio Grammy por la dirección de la Sinfonía n.º 4 de Brahms interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles.

Ludwig van Beethoven - Symphony No. 5 | Gustavo Dudamel [HD]
https://www.youtube.com/watch?v=OGnBrabqdP4

Música de película: "Una esposa de mentira"...

Just Go with It o "Una esposa de mentira" es una comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. Otras estrellas incluyen Nicole Kidman, la modelo Brooklyn Decker y el músico Dave Matthews.
Aquí uno de sus temas de la banda sonora

Snow Patrol vs The Police - Every Car You Chase
https://www.youtube.com/watch?v=Al3yG65encg&index=1&list=PLDC9552E7858CD67E

¡¡¡Feliz Día del Trabajador!!!