Un corto y su cineasta, Ignacio Lòpez Larsen

De "Escape de la profundidad polar" vamos a hacer referencia...aunque como parafrasea una señal de cable "sucede en la vida real sucede en las pelìculas" (o algo por el estilo), este corto no relata como se perdiò y sobreviviò el geòlogo de la Universidad de Còrdoba en la Antàrtida...tampoco tiene que ver con Bear Grill sino con la historia de un realizador y su corto. 

Un cineasta tandilense, se posiciono en el top ten de Taringa, a eso refiere una crònica del Sàbado 2 de febrero del presente año.  (http://www.nuevaeranet.com.ar)...transcribimos a continuaciòn la nota completa. 
El cineasta tandilense Ignacio López Larsen es noticia: ha logrado más de 100000 visitas en la página Taringa, ubicándose en el top ten de las publicaciones en la historia de esta popular página, un hecho excepcional teniendo en cuenta las innumerables publicaciones de todo el mundo que se postean en el sitio. 
La publicación muestra cómo realizó un cortometraje que constituye un adelanto de su proyecto: una película de ciencia ficción, ambientada en la Antartida. 
El post de anticipo de "Escape de la profundidad polar" trepó hasta el puesto número 8 histórico de Taringa. "Tendré que hacer algo bueno con esto... por lo pronto les puedo adelantar que hay un simulador interesado", cuenta el realizador. 

El proyecto supuso la inversión de todos los ahorros y seis meses de trabajo para este egresado del Instituto de Cine de Avellaneda. 

"Me encantaba hacer cortos, pero con las responsabilidades laborales ya no me quedaba tiempo. Un día me harté de tanto laburar; me pasé seis meses trabajando en efectos para la película más exitosa de la historia del cine nacional...pero no aparecí en los créditos, no pude comprobar que era cierta mi participacion. 

Me sentí un perdedor, entonces decidí renunciar a ese trabajo, aprender el manejo del 3D y abocarme al proyecto de mi propia película de ciencia ficción. Escribí un esbozo de guión y comencé a armar los escenarios". 

Así nació la idea de un cortometraje cuya historia transcurriría en la Antártida. "Filmaría en un estudio y reemplazaría los fondos por los dibujos en 3D. Cuando terminé el guion hice el casting y conseguí tres buenos actores: Pablo Flores Maini, Javier Piñeyro y Rodolfo Yordanoff. 

El desafio era grande. Iba a filmar todo el cortometraje en un estudio y sólo me alcanzaba el dinero para un día de alquiler. Además, tampoco sabía si iba a funcionar. Era a todo o nada. 

No obstante, al finalizar sentía un enorme orgullo por haber logrado mi objetivo. 

López Larsen no se esforzó en expandirlo. Lo presentó en el BAFICI (Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires) y no quedó selecionado; luego en el festival de cine de Tandil y tampoco quedó seleccionado, lo que lo desmotivó bastante. "Decidí mostrarlo sólo Facebook. Tuvo muy buenas repercusiones entre mis contactos pero yo deseaba que pusieran sus comentarios en youtube. En Taringa le hice un post que, en principio, pasó desapercibido. 

Todo parecía indicar que el corto no era bueno y yo lo había visto tantas veces que era imposible tener una mirada objetiva. 

Por entonces, me inscribí en el Buenos Aires Rojo Sangre, un festival de buena convocatoria; allí quedó seleccionado para la Competencia Internacional Oficial. 

La presentación de "Escape de la profundidad polar" fue en el complejo Monumental de Lavalle...¡a sala llena!" Luego, fue el suceso en Taringa, algo tan inusual como auspicioso, capaz de abrir otras puertas y posibilidades a este proyecto que recién empieza pero ya ha generado tanta expectativa como la película, que no tardará en llegar.

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo