#Júpiter


Júpiter es el quinto planeta del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega).
NASA describe la foto de la siguiente manera: "Estas franjas, con movimientos alternantes del viento, se crean a partir de las diferencias en el grosor y la altura de las nubes de hielo de amoníaco, las franjas más claras pueden elevarse más y tienen nubes más pesadas que las franjas más oscuras".
La Gran Mancha Roja es un anticiclón, una tormenta en espiral que tienen un tamaño mayor al de la Tierra y que ha estado activa durante por lo menos 150 años. Según la NASA, la velocidad de los vientos de la Gran Mancha Roja pueden llegar a 400 mph (644 kph).


El telescopio Hubble captó la hermosa imagen el lunes cuando Júpiter estaba a una distancia de 415 millones de millas (668 millones de kilómetros) de la Tierra. Júpiter está actualmente en su punto más cercano a la Tierra este año, lo que le concede un aspecto más brillante en el cielo nocturno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE