miércoles, 31 de mayo de 2017

Día Nacional del Ecoturismo


Fue instituido en diciembre de 2003 en homenaje al Perito Francisco P. Moreno en conmemoración por su nacimiento. 
En diciembre de 2003 se promulgó la ley 25.846 por la que se instituyó el 31 de mayo como el Día Nacional del Ecoturismo, una práctica extendida en nuestro país que cuenta con paisajes e itinerarios aptos para el desarrollo de esa actividad.  
El término ecoturismo empezó a usarse hace cerca de treinta años, y ha sido sujeto de gran debate en cuanto a su definición. Actualmente, el auténtico ecoturismo representa una opción viable de conservación del patrimonio natural y cultural de los pueblos, fomentando al mismo tiempo la noción de desarrollo económico sustentable.

          Los principios del ecoturismo suponen el respeto por la cultura del país anfitrión, la minimización del impacto negativo que causa la actividad turística y el apoyo a los derechos humanos. 
                        Argentina, con una variedad de paisajes y un entorno natural sin alteraciones, es un destino privilegiado y atrayente para visitantes de todo el mundo que buscan disfrutar de esa actividad.

Imagen:
Parque Nacional Lihué Calel
está ubicado al sur oeste de General Acha (120 km), en la región centro sur de la provincia de La Pampa. Posee una superficie de 32.514 hectáreas que pertenecen a la ecorregión Monte de Llanuras y Mesetas, con parches de Espinal.

Fuente:
Administración de Parques Nacionales, Argentina