Un día como hoy...

de 1859
Se funda Simoca al este de la Provincia de Tucumán, en el departamento del mismo nombre, el mismo día de la inauguración de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.
El vocablo Simoca proviene del quichua "shim mu kay" y significa "lugar de paz y silencio" o "lugar de gente tranquila y silenciosa". Si bien fue fundada oficialmente como "villa" el 24 de setiembre de 1859, cuando se inauguró la iglesia consagrada a Nuestra Señora de las Mercedes, los documentos históricos ya mencionan a Simoca desde mediados del Siglo XVII. Y en un informe del año 1697, firmado por el cura de Chicligasta (la iglesia más antigua del este tucumano). 
Cada año, durante los sábados del mes de julio y en homenaje a su feria, la ciudad de Simoca realiza la "Fiesta Nacional de la feria de Simoca", una fiesta típicamente folclórica, que se realiza en el mismo predio ferial con entrada libre y gratuita. En esta fiesta, al colorido tradicional de la feria se agrega el canto folclórico desde un escenario levantado en el mismo predio. La fiesta se inicia en horas de la mañana y finaliza cuando llega la noche.
Otro imperdible de Simoca, es la Fiesta Nacional del Sulky. Realizada a fines de noviembre, todos los años convoca a destacadas figuras del canto folklórico nacional y local acompañados del pintoresco y ya tradicional desfile de sulkys, carros y carretas por las calles de la ciudad.

Fuente: Wikipedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo