Destacados:

LEY DE HUMEDALES: leydehumedalesya.org

lunes, 26 de septiembre de 2016

Cuando el consumo...manda!!! Deforestación


Es fácil reparar en la gran presencia del papel en nuestra sociedad. Desde la revolución que supuso la imprenta, y sobre todo los mass media, el papel está por tordas partes.
A ello hemos de añadir el boom de los envases y embalajes en general en los tiempos modernos. La era post industrial nos ha traído materiales de mil tipos, y el papel tiene un sinfín de aplicaciones. 
Su consumo por habitante es de una media de varios cientos de kilos por habitante y año. En España, por ejemplo, cada español gasta una cantidad de papel equivalente a cuatro árboles de 12 metros de altura. Un consumo desmedido que varía de forma importante en cada país. Los japoneses o estadounidenses gastan el equivalente a seis árboles de 12 metros y los belgas más más de 8,5 árboles. 
Por contra, entre los que menos gastan están Rusia, con 1,2 árboles por habitante, Indonesia (0,67), India (0,23) y Azarbaijan (O,26). Aún así, a pesar de las diferencias, si tenemos en cuenta los millones de habitantes que hay en el mundo el resultado es alarmante.