Así provoca terremotos el ser humano, de El País

Devastación en la provincia de Sichuan tras el terremoto de Wenchuan de 2008, que se cree que se debió a la actividad industrial en una presa cercana.


Un estudio muestra que la acumulación de agua en las represas, la extracción de petróleo y gas y la producción de energía geotérmica son algunas de las actividades modernas que provocan seísmos.

Sabíamos que podíamos provocar terremotos antes de que supiéramos lo que eran. Desde el momento en que la gente empezó a extraer minerales de la tierra, el desprendimiento de rocas y el hundimiento de túneles debieron de convertirse en peligros conocidos. Hoy, los terremotos causados por el ser humano tienen una escala mucho mayor. Durante el último siglo, distintos acontecimientos han puesto de manifiesto que la minería es solo una de las muchas actividades industriales capaces de provocar terremotos lo bastante grandes para causar muertes y daños considerables. La acumulación de agua en las represas, la extracción de petróleo y gas y la producción de energía geotérmica son solo algunas de las actividades modernas que se ha comprobado que provocan terremotos.

http://elpais.com/elpais/2017/01/26/ciencia/1485435956_353026.html

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo