Día Internacional de la Diversidad Biológica






El término diversidad biológica, o biodiversidad, hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que conforma. Es producto de la evolución, formada por procesos naturales y, también, por la influencia del hombre.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica con el objeto de informar y concienciar a la población respecto a la temática. La fecha coincide con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica de 1992.

La protección de la biodiversidad es un tema de gran interés, ya que los recursos biológicos son los pilares que sustentan a la población mundial. La pérdida de esta diversidad amenaza, entre otros servicios, al suministro de alimentos, de energía, y también nuestras posibilidades de recreación y turismo.

de Parques Nacionales

El DATO¿Sabías que en Argentina hay 18 ecorregiones, siendo cinco de ellas exclusivas o semi exclusivas? Esto nos convierte en uno de los países con mayor diversidad biogeográfica del mundo.

Imagen
El Parque Nacional Bosques Petrificados está ubicado en Jaramillo, provincia de Santa Cruz. Posee una superficie de 63.543  hectáreas pertenecientes a la ecorregión Estepa Patagónica. Además, a estas hectáreas se suman las 15.000 ha. pertenecientes al Monumento Natural Bosques Petrificados, que suma un total de 78.543 hectáreas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Internacional de las trabajadoras del Hogar