Homenaje al cine mudo


The Artist

Juan Orellana16/12/2011
Para sorpresa y perplejidad del espectador medio se estrena una obra maestra muda, en blanco y negro y en formato 1:33, como las películas de la primera mitad del siglo XX. The artist, dirigida por Michel Hazanavicius, tras su paso triunfal por Cannes y San Sebastián afronta la carrera de los Oscars con no pocas posibilidades.
La película se concibe como un espléndido homenaje al cine mudo, al musical, al glamour de la edad de Oro del cine y al romanticismo limpio y luminoso de aquel cine. El argumento en sí no es original: un actor estrella del cine mudo se ve eclipsado con la llegada del sonoro, mientras que la actriz a la que ama triunfa. Así, la película entronca con grandes títulos como El crepúsculo de los dioses de Billy Wilder oCantando bajo la lluvia de Stanley Donen.
El actor Jean Dujardin hace un espléndido trabajo seguido de Berenice Bejo y un formidable John Goodman. La dirección artística es tan austera como soberbia y la banda sonora es un verdadero tributo a aquella época. La película está llena de homenajes y guiños cinéfilos, con momentos visuales memorables, un guión inteligente y un desarrollo lleno de emoción. Sin duda estamos ante una obra maestra.
Si llegará a Argentina... una incógnita por ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Mundial del Parkinson