Incendio de bosques nativos...Chubut y Chile...



Hace un año, nos encontrábamos con un amigo que es miembro del ejército nacional argentino y nos contaba que durante la estación estival debían hacer recorridas en Bariloche (dónde el se encuentra) porque habla personas (si se les puede llamar asì) que armaban bombas de nafta con la idea de provocar incendios.
Las encontraban en árboles colgados o preparados para prender y ellos las desarmaban.
En Chile (Torres del Paine) y en Chubut los incendios fueron provocados. En Chubut (por el lago Epuyen) habìan sofocado cerca de 20 intentos hasta este último que logro su objetivo.
Cuando hicimos nuestras recorridas por lugares como el Bolsón (2005) la recomendación y el cuidado era "no hacer fuego fuera de los refugios". Y la gente, respetaba eso. Son épocas en que las lluvias escasean por eso el pedido expreso de tener mucho cuidado con el tratamiento del fuego. La belleza de los bosques nativos es irrecuperable frente a la destrucción que provoca el  fuego.


Israel colabora:
El gobierno israelí envió  a Chile especialistas para recuperar el bosque nativo perdido, entre ellos hay un argentino, personas pertenecientes al grupo Keren Kayemet Leisrael. Este grupo dentro de sus logros cuenta con 40.000 hectáreas de bosques naturales rehabilitados y conservados, 150.000 hectáreas protegidas de la salificación, destinadas a la agricultura, etc.
http://itongadol.com/noticias/val/60564/chile-incendio-israel-envia-cuatro-expertos-en-rehabilitacion-forestal-para-parque-torres-del-paine.html
http://www.kklweb.org/secciones.php?cat=33&seccion=42

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo