Bicentenario de la Bandera Argentina


1812 
El general Manuel Belgrano enarbola por primera vez la bandera nacional en las barrancas del río Paraná, en Rosario (provincia de Santa Fe). Inspira sus colores celeste y blanco en la escarapela nacional. La bandera originaria se ha perdido y se ignora si estaba formada por tres franjas o por dos, así como también la disposición de las mismas. 
http://www.me.gov.ar



Se festejan los 200 años de la Bandera


Lunes, 27 de Febrero de 2012 08:01 DATA - Uno Noticias - Destacado
El gobierno de la provincia convoca a todos los ciudadanos a ser partícipes de los festejos que se llevarán a cabo en la ciudad de Rosario con motivo del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional. El acto central comenzará a partir de las 19 de hoy en el Parque Nacional a la Bandera, frente al Monumento a dicha enseña, y será encabezado por la presidente Cristina Fernández. También estarán presentes el gobernador de la provincia Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario Mónica Fein.  

 “La Bandera argentina cumple 200 años. Significa mucha vida de varias generaciones. Significa un punto de encuentro flameando en el viento y el intento persistente de forjar la Patria”, definió el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Anoche, se realizaron en distintos puntos de Rosario recitales que contaron con la presencia de reconocidos músicos y artistas. Estos encuentros de convivencia culminaron en un ritual de medianoche, cuando, con las estrofas del Himno Nacional Argentino se recibió el día de los 200 años.

Los festejos principales se realizarán hoy a las 8.15 con el izamiento solemne de la Bandera Nacional en el mástil mayor del Monumento.

http://www.datasantafeonline.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo