Día del Redactor Publicitario en Argentina

O profesión también denominada Copywiter
No es un trabajo sencillo,  tiene más de inspiración y chispa...caracterizada por una mirada  sobre la realidad social cuya finalidad es generar mensajes para vender un producto.
Muchas veces recordamos algunos mensajes, pero que no han cumplido con la función de que uno recuerde el producto. Esto implica un problema no muy agradable para el auspiciante.
Pero cuando el mensaje guarda los vocablos correctos, la estructura, el tono correcto, etc. puede lograr el cometido que se propone...



http://donatti.blogspot.com/
Para tener una idea de la importancia de esta función dentro de la esfera publicitaria,  posteamos estos ejemplos junto con el link para que tengan oportunidad de ver más.










O por ejemplo la contundencia de estos mensajes publicitarios luego del 11 S prohibidos, realizados por MTV.
Fueron provocativos porque EEUU en aquel momento logró un consenso mayúsculo para la lucha contra el terrorismo en funciòn de lo que había acontecido el 11 de Septiembre de 2001 con el atentado a las Torres Gemelas en New York. Sin embargo MTV generó una serie de mensajes y la contundencia del texto y de la imagen provocó su censura:


Texto junto a las torres: “2.863 muertes”
_En el cartel que sostiene el hombre: “HIV positivo. Por favor, ayude”
_Junto al hombre: “40 millones de infectados en el mundo”
_“El mundo unido contra el terrorismo. Deberia hacer lo mismo contra el SIDA

post de Taringa

En pocas palabras resumiò una sensación más allá de la capa que se elaboró en la superficie de aquel hecho.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo