Un Goya para "Un cuento chino"


Compartimos con Uds lo que dijó el 17 de febrero el director en vísperas de la gala de los Goya en España

Madrid, 17 feb (EFE).- El director argentino Sebastián Borensztein, que compite por el Goya a la mejor película iberoamericana con “Un cuento chino”, cree que ganar el galardón sería “un cierre espectacular” para esta comedia que ha triunfado en Argentina, y en los festivales internacionales de La Habana y Roma.
Para Borensztein, esta película, su tercer largometraje, le coloca “definitivamente” en el panorama internacional, al tiempo que reconoce como esencial el hecho de que Ricardo Darín se ocupara del papel protagonista.
“Darín -señala Borensztein en declaraciones a Efe- fue fundamental para lograr ese personaje que yo buscaba narrar, y por supuesto, le ha dado a la película una enorme posibilidad de llegada”.
“Un cuento chino” es una comedia que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y Jun (Ignacio Huang), un chino que no habla una palabra de español, al que han robado y golpeado, y que deambula solo y perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío.
“También podría decirse -apunta Borensztein- que es la historia de dos hombres cuyas tragedias se cruzan en Buenos Aires, y de ese cruce resulta la clave que resuelve la vida de ambos”.
Roberto vive anclado en el pasado y se dedica a coleccionar informaciones curiosas de los periódicos, como la insólita noticia de una vaca que cayó de un avión sobre una pareja de chinos que se declaraba su amor en un lago -Jun y su novia, que fallece en el suceso-, dramatización con la que comienza la cinta.
Para el director, “Un cuento chino” es una historia universal, porque, explica, “habla de las cosas que nos angustian y duelen en el alma, algo que no tiene nacionalidad ni tiempo, y muy argentina a la vez, porque su protagonista es un excombatiente de la guerra de las Malvinas”.
Fuente: Euronews

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

dE la Biblia de las Piedras: Citrino