En el mes de la mujer: Pray the devil back to the Hell...Puebla recomienda

Como venimos invitando a leer o ver, proponemos un documental sobre una lucha emprendida a favor de la no violencia  por las mujeres de Liberia, en África.





"Pray the devil back to the Hell" (Ore que el diablo regrese al infierno) es una película documental dirigida por Gini Reticker y producido por Abigail Disney . 
La película se estrenó en el 2008 Festival de Cine de Tribeca , donde ganó el premio al Mejor Documental y se estrenó en Nueva York en el 2008. Tuvimos oportunidad de verla por cable el año pasado y fue impactante.


La película documenta un movimiento por la paz llamada Misa de Acción de Mujeres de Liberia para la Paz . Organizado por la trabajadora social Leymah Gbowee , el movimiento comenzó con la oración y cantando en un mercado de pescado. 
Leymah Gbowee organizó los cristianos y los musulmanes las mujeres en Monrovia , Liberia, para orar por la paz y la de organizaron protestas. Vestidas de blanco para simbolizar la paz  se convirtieron en una fuerza política contra la violencia y contra su gobierno.
Su movimiento llevó a la elección de Ellen Johnson Sirleaf en Liberia, la primera nación africana con una mujer presidente. 



Vidas femeninas que hacen frente a realidades extremas. Respondiendo más allá de contextos imposibles, hasta a veces naturalizados, como si ciertas coyunturas no pudieran ser modificadas por mano humana y como si el horizonte del bien común fuese lejano. 
Mujeres que han superado momentos difíciles en sus hogares y en sus países.  Luchadoras por la paz, por la verdad, por la justicia, etc. 



Imperdible!!!!,  una mirada para comprender la fuerza de la convicción en que ciertas realidades pueden cambiarse  por una vida mejor para todos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

dE la Biblia de las Piedras: Citrino