La carrera de Miguel

fuente Notio

Miguel Sánchez, inmortalizado en una calle lindera al Cenard


El atleta desaparecido en la última dictadura fue homenajeado con su nombre en una calle pegada al Cenard. El domingo se corre la "Carrera de Miguel"



En homenaje al deportista y poeta tucumano Miguel Sánchez, desaparecido el 8 de enero de 1978 durante la última dictadura militar, se bautizó con su nombre un 
tramo de la calle Crisólogo Larralde, entre las avenidas del Libertador y Lugones.


La avenida Miguel Sánchez lindará a partir de hoy con el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) y según indicó Claudio Morresi, Secretario de Deportes de la Nación, esto servirá para que "cada joven sepa que (Sánchez) fue un excelente deportista comprometido que buscaba una sociedad mas justa".


En el acto de inauguración estuvo presente la diputada por Nuevo Encuentro, Delia Bisutti, presidenta de la Comisión de Turismo y Deportes, y principal impulsora de esta iniciativa que aseguró: "Esto no sólo es un homenaje a él sino también a todos los que tuvieron compromiso con el país".


Morresi se sumó a las declaraciones y agregó: "De los 30 mil desaparecidos hubo alrededor de 30 deportistas y entre ellos Miguel es el símbolo".


Por su parte, muy emocionada, Elvira Sánchez, hermana del homenajeado, narró cuestiones vividas en aquel entonces y sostuvo: "Entre 1976 y 1977 fue a correr a Brasil y se presentó en la Gazeta de San Pablo, siempre hablando de la justicia social en la Argentina y fue por eso que lo esperaban a su regreso".


El próximo domingo se correrá la ya tradicional `Carrera de Miguel`, en homenaje al deportista, que se realiza desde hace 11 años en la ciudad de Buenos Aires.


"Es una carrera por la verdad, la memoria y la justicia", sintetizó la legisladora, quien comentó que intentará que la `Carrera de Miguel` sea, en un futuro, una Ley vigente.


La nueva edición de la carrera comenzará a las 9.00 frente al predio del CENARD y consistirá en dos pruebas: una competitiva, de 8 kilómetros; y una participativa, de 3 kilómetros.


También estuvo presente en el acto el periodista italiano Valerio Piccioni, quien tomó la posta desde el 2000 y viene organizando la misma competencia en su país natal bajo el nombre de "La Corsa Di Miguel" con miles de adeptos en aquellas tierras.


En esta versión local, como ya es tradicional, habrá cuatro categorías en ambas competencias: general, no videntes, silla de ruedas y especiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo