La hora del planeta en todo el mundo


Sur de Asia observó masivamente la hora del planeta
Nueva Delhi, 1 abr (PL) Numerosos edificios públicos, monumentos y entidades del sur de Asia respaldaron la iniciativa "La Hora del Planeta" y quedaron a oscuras durante una hora para luchar simbólicamente contra el cambio climático.


  En Nueva Delhi apagaron sus luces la residencia presidencial, el Rashtrapati Bhawan, la Puerta de la India y sitios que como el Fuerte Rojo, el Qutub Minar y la tumba de Humayun son reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.


Igual medida adoptaron en Mumbai la estación ferroviaria de Chhatrapati Shivaji, también distinguida por la Unesco con aquel título, y la India Gateway, el célebre arco de la ciudad.


En la ciudad de Agra rindieron su habitual esplendor nocturno el mundialmente famoso Taj Mahal, el Red Fort y otras emblemáticas instalaciones, mientras en la superpoblada Kolkata (la antigua Calcuta) lo hicieron todos los principales espacios e instituciones públicas.
fuente: prensa latina. cu


Tigre se sumó a la hora del planeta

Desde las 20.30 hasta las 21:30 horas el Museo de Arte Tigre (MAT), el Honorable Concejo Deliberante, el Puente Sacriste y las farolas y luminarias de palmeras de la Avenida del Libertador- en su tramo desde el Puente y hasta la Avenida Liniers- apagaron sus luces manifestando el compromiso del Municipio de Tigre para trabajar en la problemática del Cambio Climático.


En tal sentido, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, destacó: “Esta es una inciativa muy linda y este año decidimos sumarnos apagando las luces desde las 20:30 hasta las 21:30, horario en el que sumaron distintos países del mundo, en lugares muy característicos y emblemáticos de Tigre como el Puente Sacriste, las luces centrales de la Avenida de las Palmeras, el Museo de Arte Tigre, el Concejo Deliberante y el Palacio municipal, con la idea de que concientizemos entre todos y pensemos en el cambio climático y sobretodo cuidemos nuestro medio ambiente”.


fuente: elcomercioonline.com.ar





El reclamo en el mundo


La Hora del Planeta comenzó en 2007 en la ciudad australiana de Sidney como una iniciativa local y puntual y terminó convirtiéndose en una cita anual y global a la que también se unen millones de ciudadanos de todo el mundo. Monumentos emblemáticos para el turismo mundial, como la Gran Muralla china, el Partenón de Atenas, la Sagrada Familia de Barcelona y hasta el mismo Obelisco de Buenos Aires, han quedado hoy a oscuras durante 60 minutos para sumarse a la Hora del Planeta.


La iniciativa nace de la organización WWF (World Wildlife Fund) que, desde hace seis años, se celebra en defensa del planeta y se ha convertido en la acción voluntaria por el medio ambiente más grande del mundo.


Nueva Zelanda y Australia fueron los países que dieron el pistoletazo de salida a esta campaña. En Auckland, el emblemático Sky Tower, el edificio más alto de esta metrópolis neozelandesa, quedó a oscuras durante el apagón planetario, así como el Parlamento Nacional de Wellington.



fuente: la naciòn edición virtual










Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Mundial del Parkinson