Soldi Castagnino...1972/1994



Santa Florentina, Catedral 

Martin Fierro

Ambos artistas plásticos. En  1972 muere en Buenos Aires el notable pintor y dibujante Juan Carlos Castagnino. Son destacables sus maternidades, sus figuras de pueblo y sus personajes de tango. Ilustró el "Martín Fierro", para lo cual se documentó buscando rostros de paisanos en diversos partidos de la provincia de Buenos Aires. Nació en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) el 19 de noviembre de 1908.




Soldi trabajando en la cúpula del Colòn

Parroquia de Santa Ana, Glew


Y en 1994 muere en Buenos Aires a los 89 años de edad el prestigioso pintor Raúl Soldi. En Campana se encuentra una obra bellisima realizada por este artista de lo sacro que fue Soldi. Una obra imponente de la Patrona de Campana y titular de la Parroquia que lleva su nombre.
Entre sus obras se encuentra tambièn los murales de la Iglesia Santa Ana, de Glew que comenzara a pintar en el año 1953 y le llevara 23 años concluirla.
Otra de sus obras fue la pintura de la cúpula del Teatro Colòn.

http://www.soldi.com.ar

En la estación José Hernández, de la Línea D, de Metrovías se encuentran las paredes embellecidas con murales cerámicos realizados en el año 1997, cada uno mide 5,22 m.(ancho) x 2.72 m.(alto) basados en la decoración efectuada por Raúl Soldi en la cúpula de la Galería Santa Fe.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo