En Río Luján, fiesta Virgen del Canchillo


Se acerca el 20 de Junio, día de la bandera en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano (su creador) y en nuestra localidades se realizan ceremonias varias, relacionadas con el bicentenario de su creación de la bandera nacional (feriado por única vez el pasado 27 de febrero) y en las escuelas y plazas los alumnos de las escuelas harán el juramento a la bandera. también se suma este año esta fiesta relacionada con el hallazgo de la imagen de una Virgen por unos baqueanos en el Canchillo. Luego de la procesión y misa se ofrece un festival folclórico. 

Campana: Fiesta de la Virgen del Canchillo


Conmemorando el 12º hallazgo de la imagen de la Virgen, el miércoles 20 de junio se realizará en Campana, distrito gestionado por la Intendente Stella Maris Giroldi, una procesión a la Virgen. A las 9.00 partirá una combi desde la municipalidad de Campana, Rivadavia 371.
El entorno de lo que hoy es el poblado de Río Luján cuenta en la actualidad con menos de dos centenares de habitantes y fue conocido en otros tiempos como "Rincón del Canchillo".
La imagen de madera, según especialistas en arte colonial, a los que el Historiador Profesor Oscar Trujillo pudo consultar, puede corresponder a la advocación de Ntra. Sra. del Rosario, identificada con facilidad por estar presente ese objeto del culto mariano en la escultura.
La procesión partirá desde la Oficina de Información Turística de Río Luján y hasta el campo donde se realiza la conmemoración de la Virgen, para luego oficiarse la Santa Misa a cargo del Párroco de Cardales-Campana,Padre Claudio Caruso, sacerdotes y diáconos invitados.
Un Festival Folclórico que contará con la actuación de Los Campedrinos,Walter Mari y artistas invitados, acompañarán esta celebración desde las13.30. Se contará con servicio de buffete a cargo de entidades de bien público, ya que el evento no se suspende por mal tiempo.
Quien desee conocer la escultura, puede acercarse al oratorio de la Virgen del Rosario del Rincón del Canchillo que se encuentra en el terrenolindero a la Sociedad de Fomento de Río Luján, calle Benito Quinquela Martín, a dos cuadras y media de la calle Jorge Cafrune.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo