Mensajeros de la Paz...Daniel Barenboim


MENSAJEROS DE LA PAZ DE LAS NACIONES UNIDAS :  

Los Mensajeros de la Paz de Naciones Unidas son individuos distinguidos, seleccionados cuidadosamente de los campos de las artes, la literatura, la música y los deportes, quienes han acordado ayudar a concentrar la atención del mundo en el trabajo de las Naciones Unidas. Respaldado por el más alto honor que pueda ser otorgado por el Secretario General a un ciudadano del mundo por un periodo inicial de dos años, estas prominentes personalidades contribuyen con su tiempo, talento y pasión para crear conciencia sobre los esfuerzos que realiza Naciones Unidas para mejorar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo.

El director de orquesta y pianista argentino de nacimiento, nacionalizado israelí, Daniel Barenboim dirigiendo la Orquesta West-Estern Divan fue nombrado Mensajero de la Paz de Naciones Unidas por el Secretario General Ban Ki-moon el 21 de septiembre de 2007. (Crédito de la foto: Monika Rittershaus)

Daniel Barenboim, aclamado director de orquesta y pianista, ha sido un virtuoso de la música desde su juventud cuando hizo su debut internacional tocando como pianista solo a la edad de diez años en Viena y Roma.

Famoso como director musical de la Orquesta Sinfónica de Chicago, puesto que tuvo de 1991 hasta junio de 2006, el Sr. Barenboim ha recibido elogios en todo el mundo por su trabajo con muchas otras orquestas, entre las que se incluyen la orquesta de la Opera Estatal de Berlín. En 1999, él junto con el erudito palestino en literatura Edward Said, fundó la Orquesta West-Eastern Divan, la cual reúne a jóvenes músicos de Israel y los países árabes para promover el diálogo y la unidad de propósitos entre las diversas culturas del Medio Oriente.

Esta orquesta presentó un original e innovador concierto en Ramallá en 2005, y tocó en Naciones Unidas y en el Carnegie Hall en Nueva York en 2006. Recientemente, el Sr. Barenboim inició un proyecto de educación musical en territorios palestinos. Este proyecto incluye la fundación de una escuela de párvulos musical y una orquesta juvenil palestina. Como Mensajero de la Paz, el seguirá promoviendo la paz y la tolerancia a través del lenguaje universal de la música.

fuente: 
http://www.un.org/spanish/sg/mop/barenboim.shtml


Entradas populares de este blog

Receta: LOCRO del 25

Día del Psicólogo ¡¡Feliz Día!!