Para agendar: Butler y Embarcadero en el Museo de Arte de Tigre

Embarcadero de Butler
Fallece en Buenos Aires el notable pintor, escenógrafo y proyectista de tapices Horacio Butler, considerado uno de los más importantes maestros del arte argentino contemporáneo. Característico de su obra son sus paisajes del Tigre y sus personajes con aire del 900. Realizó el cartón de un gran tapiz para la iglesia de San Francisco, en Buenos Aires. Su estilo puede calificarse de postcubista. Nació en Buenos Aires el 28 de agosto de 1897. 


Estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes y en 1922 viajó a Europa, donde perfeccionó su formación en Alemania, Italia y Francia.
En París frecuentó los talleres de André Lhote y Othon Friesz. Regresó a la Argentina en 1933 realizando una exposición de sus obras en la galería de Amigos del Arte, en Buenos Aires. 
Fue profesor de dibujo en institutos nacionales; ilustró la obra de Hudson Mansiones verdes para una editorial de Estados Unidos, y realizó escenografías para los teatros Colón, Solís de Montevideo y Scala de Milán.
Está representado en el Museo Nacional de Bellas Artes, en los Provinciales de La Plata, Santa Fe, Córdoba, Rosario y San Juan; en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el de Brooklyn.
Los paisajes de Tigre son la referencia constante en sus pinturas. También pintó naturalezas muertas y temas de la vida familiar. Aunque ecléctica, su obra muestra desde la década del veinte una influencia cezanniana y de su maestro Friesz, sumadas a notas del cubismo.





fuente: http://www.me.gov.ar/efeme/index.html
http://www.mat.gov.ar/index.php/la-coleccion-permanente/category/index.php?option=com_content&view=article&id=264%3Abutler-horacio-

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo