Máxima es, desde hoy, reina de Holanda

Tras la abdicación de la reina Beatriz, Guillermo es rey de Los Países Bajos
y Máxima, la reina consorte

Guillermo Alejandro se convirtió hoy en el nuevo rey de los Países Bajos
luego de la abdicación de su madre Beatriz, durante un acto que tuvo lugar
en el salón de Moisés del Palacio Real de Amsterdam y que transformó también
a la argentina Máxima Zorreguieta en reina consorte.


"Hoy dejo sitio a una nueva generación. Mi hijo asume la responsabilidad de esta nueva función", dijo Beatriz de Orange, quien ya es princesa de los Países Bajos con tratamiento de alteza real, en un breve discurso.

Guillermo Alejandro se convirtió así en el primer varón que se sienta en el trono holandés en los últimos 118 años y con 46 años de edad el monarca más joven de Europa.

Al poner fin a su reinado de más de tres décadas, Beatriz, de 75 años, le dio la mano a su hijo después de que ambos firmaran el acta de abdicación, al igual que hizo Máxima como reina consorte.

Los nuevos reyes de Holanda estuvieron acompañados de sus tres hijas, vestidas de amarillo y con flores del mismo color en el pelo, y de las que la mayor, Catalina Amalia, de nueve años se  convirtió en la heredera del trono holandés.

Posteriormente, Guillermo, Máxima y la ahora princesa Beatriz salieron al balcón del Palacio Real a saludar a la multitud que se encontraba vivándolos en la céntrica Plaza Dam.

"Les presento a su nuevo rey: mi querido hijo Guillermo Alejandro", dijo emocionada Beatriz antes de darle un beso al nuevo monarca de los Países Bajos.



Abajo, la multitud no paraba de vivarlos con canciones emotivas de agradecimiento a la reina.

Fuente: Telam. Nota completa: http://www.telam.com.ar/notas/201304/15917-la-reina-beatriz-abdico-y-ahora-guillermo-y-maxima-son-los-reyes-de-los-paises-bajos.html

Entradas populares de este blog

Día de la Escarapela

Día de la Escarapela Nacional Argentina

Árboles nativos: el Canelón