Ángela Bachiller, concejal por Valladolid

Ángela Bachiller, de treinta años y dos años (y medio)  que trabaja como auxiliar administrativo en la Concejalía de Bienestar en Valladolid en España,  asumió como concejal. 
El día 29 ante la vacante producida por otro edil, del PP, que fue expulsado de su banca por corrupción, ella alcanzó su deseo de representar políticamente a sus conciudadanos.
El de ayer no fue su primer hito. Ángela Bachiller fue la primera persona con síndrome de Down en obtener el título de Formación Profesional de Castilla y León. Había estudiado en el mismo colegio público e instituto que su hermana mayor, de 33 años — “su referente en todo”, reflexiona Isabel Guerra, su madre—. “Lo más importante es que su familia no ha buscado la sobreprotección”, indica Rosa Hernández, concejal de Bienestar Social y Familia, departamento en el que Bachiller lleva tres años de auxiliar administrativa. Después de seis meses en un programa de integración laboral para discapacitados, Bachiller logró un contrato para seguir en el Ayuntamiento.

fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/29/actualidad/1375089920_623732.html

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo