OSLO, ciudad noruega...compra basura y la transforma en Energía

Noticia de Ecoosfera, ya tiene un mes la nota...pero para quiénes preocupa el medio ambiente es un notición.
La cuestión de nuestros residuos domiciliarios es alarmante. Crece día a día y una de las formas más eficaces es la separación de residuos desde el hogar. Por eso, desde la revista, o desde nuestras redes sociales, iremos extendiendo y diseminando esta idea para que se haga un hábito cotidiano y saludable. 
Cómo ya comentamos en una nota sobre El Durazno, el municipio de Villa Yacanto en Córdoba prohibió el uso de bolss plásticas, y pues el panorama cambia totalmente. No sucede lo mismo en nuestros municipios. Es nuestro deseo que esto cambie. Aquí la nota y abajo, luego el link de Ecoosfera...



Oslo: la ciudad que compra basura para producir energía limpia

Mientras la mayoría de las ciudades del mundo enfrentan constantes problemas para
deshacerse efectivamente de sus desechos, Noruega ve subexplotada 
su capacidad de reciclaje industrial a gran escala.

Ecoosfera  || May 7, 2013 
Mientras la mayoría de las ciudades del mundo enfrentan constantes problemas para deshacerse efectivamente de sus desechos, Noruega ve subexplotada su capacidad de reciclaje industrial a gran escala.

Oslo, capital de Noruega, a diferencia de la mayoría de las ciudades del mundo es una ciudad que no sólo produce basura sino que la importa. Barcos con basura proveniente de Inglaterra, Irlanda e incluso de sus vecinos suecos llegan con sus fétidas toneladas a laguna de las muchas plantas industriales que transforman los residuos de nuestra era de consumo desmedido en energía eléctrica y calorífica.

Se estima que más o menos la mitad de la ciudad y la mayoría de las escuelas utilizan calefacción proveniente de basura quemada: desechos caseros, desperdicios industriales e incluso materiales tóxicos provenientes de fábricas y hospitales (además de drogas decomisadas incluyendo alcoholes importados ilegalmente) terminan en uno de los muchos centros de combustión de basura.


Sin embargo, esta fuente alternativa de combustibles no-fósiles se halla en una paradójica disyuntiva: la ciudad de 1.4 millones de habitantes produce una cantidad mínima de basura, por lo que Oslo literalmente necesita importarla de otros países. En el Norte de Europa se producen unas 150 toneladas de basura al año, lo que según los expertos se quedaría muy corto para la capacidad noruega, que puede procesar más de 700 millones de toneladas.
http://www.ecoosfera.com/2013/05/oslo-la-ciudad-que-compra-basura-para-producir-energia-limpia/

Entradas populares de este blog

Día del Psicólogo ¡¡Feliz Día!!

Puebla, pintores: Carlos Morel y el Mercado de Carretas

Árboles Nativos: el Alecrín o Ibirá-pepé