En el Día de la Madre...la loca/ángel de Burundi: Marguerite Barankitse

Marguerite Barankitse es llamada por unos "Ángel", por otros "La Loca de Burundi".  Lo cierto es que por su incansable labor en beneficio de los niños afectados por la guerra y la pobreza recibió en el año 2005 la Distinción Nancen, el más alto reconocimiento por el trabajo con refugiados.
Marguerite en una entrevista a la revista Futuros comentaba:  "Tengo 50 años. Nací tutsi en una aldea de Burundi. No estoy casada, alimento, cuido, educo y hago de mamá de 10.000 niños. Tengo 16 nietos. Vivimos en unas casitas que construí en el terreno que heredé. Mi proyecto se llama Casa Shalom. Mis colegas, médicos, abogados..., son hijos míos que han vuelto de estudiar en Europa". 
Una historia increíble y un homenaje desde Puebla a esas personas que han sido madres prolíficas por adopción, con un corazón grande para dar amor en las circunstancias más adversas...

http://www.revistafuturos.info/futuros16/loca_burundi.htm

Entradas populares de este blog

Día del Psicólogo ¡¡Feliz Día!!

Día Mundial Contra el Acoso Escolar