Una muy buena noticia: DE TECHOS #300

ESPERANZA Y FE

Ruca, la Fá­bri­ca  So­cial llegó a las 300 casas. Esto enor­gu­lle­ce sus tra­ba­ja­do­res. Este sen­ti­mien­to llevó a Gui­ller­mo So­te­lo a es­cri­bir al­gu­nas pa­la­bras al res­pec­to. El es em­plea­do de Ruca y ve­cino de uno de los asen­ta­mien­tos en los que se cons­tru­ye.

 Hoy es un gran dia chi­cos:  Este sueño utó­pi­co se hizo carne, sudor y ganas. Nues­tra pe­que­ña fá­bri­ca, Ruca (de Te­cho- Ar­gen­ti­na) está dando a luz 300 casas de sue­ños, es­pe­ran­zas e in­clu­sión.

Soy parte de lo que esto sig­ni­fi­ca. Hace seis años Techo entró a mi hogar sin nada más y nada menos que una casa. Lle­ga­ron amis­ta­des como la de Belu y Tino, dos chi­cos que se ga­na­ron el res­pe­to y el amor de mi fa­mi­lia. Llegó la opor­tu­ni­dad de un tra­ba­jo es­ta­ble y con la gran ale­gría de poder ayu­dar como lo hi­cie­ron con­mi­go.

Creo que hay cosas que no tie­nen pa­la­bras o qui­zás no al­can­zan para con­tar­les el gran or­gu­llo que sig­ni­fi­ca para Mar­cos, Cori, José, Fede y Edu, ami­gos y com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo de quien les habla, ver cre­cer des­pa­cio esta fá­bri­ca de sue­ños como lo es Ruca

No quie­ro dejar de agra­de­cer a TECHO, osea us­te­des los miles de jó­ve­nes que en­tran a los ba­rrios y nos per­mi­ten rom­per vie­jos ta­búes que no nos de­ja­ban co­no­cer­nos para apren­der y em­pren­der jun­tos este viaje hacia la igual­dad y la so­li­da­ri­dad.

Mis hijos apren­den con us­te­des cada fin de se­ma­na en sus es­cue­li­tas. Es un gran ali­vio para mi y Ali­cia, mi pa­re­ja, saber que ellos son parte de esa ge­ne­ra­ción que quie­re que las cosas cam­bien y lo mues­tran con ac­cio­nes con­cre­tas.

Nues­tro puño en alto para nues­tros com­pa­ñe­ros de  Co­lom­bia, pio­ne­ros que nos en­via­ron su ánimo y sus en­se­ñan­zas.

Un gran abra­zo y a dis­fru­tar por­que hoy es un gran dia.

Fuente: http://www.techo.org/paises/argentina/esperanza-y-fe/?utm_source=Boletin&utm_medium=Columna&utm_campaign=Boletin_Octubre

Para asociarse: https://socios.techo.org.ar

Entradas populares de este blog

Receta: LOCRO del 25

Día del Psicólogo ¡¡Feliz Día!!