Tippi Degré una estrella muy particular...

Tippi Degré, que durante su infancia vivió 10 años en Namibia, entre animales salvajes, se ha convertido en la estrella del vigésimo Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) de Barcelona que se celebra hasta el sábado en CosmoCaixa, Cinemes Girona, la Universitat de Barcelona, el Institut Français y la biblioteca de la Sagrada Familia.
Degré presenta este viernes en el Institut Français el documental Tippi en África, un capítulo de la serie Los Viajes de Tippi, realizada hace diez años bajo la dirección de Jeanne Mascolo de Filippis, y en el que explica la vida de elefantes y leones en Sudáfrica. Este documental se proyecta en la sección no oficial del festival y es una de las 70 cintas de la presente edición del FICMA.
Tippi podría ser la protagonista de una adaptación biográfica del libro de Rudyard Kipling, El libro de la selva, aunque contada en primera persona, porque ella ya sabe mezclar realidad y ficción. Nació en Namibia en 1990. Se crió entre elefantes, leopardos, tigres y aves exuberantes. Corrió descalza por la sabana como una pequeña salvaje; aprendió la caza y la lengua de los bosquimanos, y, junto con sus padres (los fotógrafos Alain Degré y Sylvie Robert), recorrió el África austral, de campamento en campamento, para documentar la integración de la niñita rubia en la naturaleza.
“Recuerdo todo aquello como algo luminoso; mi vida cotidiana se desarrollaba en la naturaleza; jugaba con los animales; disfrutaba”, dice antes de recordar a sus amigos bosquimanos, “gente adorable, muy abierta, curiosa, despierta, acogedora”. El amor de ellos por la naturaleza es tal que “cuando acaban la caza, les piden perdón al animal y le agradecen haberles alimentado”, explica a La Vanguardia.

fuente: http://www.lavanguardia.com/natural/20131106/54393149737/tippi-degre-estrella-festival-cine-medio-ambiente.html



Entradas populares de este blog