Efemérides de hoy: Navidad en el Mundo ¡Ya comenzaron sus festejos!

Hoy 24 para la cristiandad es el día de la Vigilia de la Natividad de Jesús...
Por eso a las 0 horas se brinda por este acontecimiento, sin embargo, es una celebración que adquiere características también seculares y motivo de reunión entre amigos y familia...

Ciudades enteras se decoran para la ocasión y muchas personas se congregan en la vía pública para brindar juntas y festejar, según la tradición bíblica, el nacimiento de Jesús. Se decoran las ciudades de todo el mundo y el colorido está presente en diversos lugares. 
En Londres, miembros de un club participan de un tradicional baño en Hyde Park. Algo similar ocurre en las aguas heladas del lago Orankesee, en Berlín. En la India, la fiesta navideña se extiende por todo el territorio a pesar que los cristianos forman un poco más del 2% de la población y los hindúes son mayoría. 
En Australia una cena tradicional incluye pavo con jamón y plum pudding de postre. En Mekbourne
se celebran los “Villancicos a la Luz de las Velas” en la víspera de Navidad. Esa noche la gente se reúne a cantar villancicos iluminados tan solo por las velas. En Alemania los preparativos comienzan el 6 de diciembre. Siguiendo la tradición, se hornean galletas y se decoran los hogares con pequeños muñecos de fruta. Los niños dejan sus cartas en las ventanas y están dirigidas a Christkind, un ángel mensajero del Niño Jesús que distribuye regalos. 

En Sudamérica algunas costumbres son similares a las europeas, tal como armar el árbol de Navidad. La cena de Navidad incluye carnes asadas, pollo o pavo con ensaladas frías como la waldorf y fruta fresca; se bebe cerveza, vinos y la sidra, que está hecha con manzana. El personaje central, Santa Claus o San Nicolás, recibe el nombre de Papa Noel (Papai Noel en Brasil). En Filipinas, se celebra la Navidad más larga del mundo pues las celebraciones comienzan a finales de septiembre (y le sigue Venezuela) 

fuente: http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2012/12/navidad-en-el-mundo-fe-y-fiesta.html

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo