El verde, no es sólo color "ecológico" o de comidas "light" es también el color del dinero....

El color del dinero (The Color of Money) es una película de 1986 dirigida por Martin Scorsese, protagonizada por Tom Cruise y Paul Newman. Se inspira en una novela de 1984 del escritor Walter Tevis; su argumento supone la continuación de la historia de Eddie "Relámpago" Felson, narrada en el film El buscavidas de Robert Rossen (1961)

Ya decía el verdadero Eddie Felson acerca de lo que para él importaba en este mundo: “Nos estamos olvidando de hablar de lo importante. Lo importante no es el billar, ni el sexo, ni el amor. Lo importante es el dinero.” 
Eddie Felson personaje real altanero, ambicioso, tahúr, aferrado a un taco de billar, ahogado en humo, con sus ojos llameantes fijos en la figura de El Gordo de Minnesota, rival en el tapete. Sórdidas habitaciones acogían el desesperado aluvión de cariño que derramaba hacia la patética figura de Piper Laurie; dos seres abandonados que aliviaban su derrota con abrazos y miradas furtivas. Paul Newman fue Eddie Felson en el año 1961, en El buscavidas.
El color del dinero es un relato áspero, acerado, poco complaciente con el espectador, que indaga de manera incisiva en la personalidad de un sujeto a menudo despreciable o moralmente ambiguo, cuya lucha interior por averiguar quién diablos fue una vez es una de las peripecias más emocionantes del cine americano de los años ochenta...
Más allá de los detalles de la película, lo que nos trajo a la memoria esta película fue nada más ni nada menos que su nombre...dadas las idas y vueltas con el dólar, más notoriamente por estos días, y por la dependencia histórica con ese color de billete...

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo