Los beneficios de usar la BICICLETA

En Campana es habitual la actividad ciclista. Es notable ver cómo hay amantes de este deporte  recorren kilómetros. Personas de edad que siempre lo han practicado y hasta personas que han comenzado esta actividad a mediana edad, es una actividad muy inclusiva. Desde  agrupaciones campanenses se organizan actividades en distintos circuitos como "A todo pedal".  Andar en bicicleta, además de ser entretenido y amigable con el medio ambiente, tiene beneficios a nivel físico y mental. 
"Por ser un deporte en el que predomina la capacidad aeróbica, se beneficia el sistema cardiopulmonar, que mejora notablemente gracias a las adaptaciones fisiológicas que induce el ciclismo. Incluso, la práctica regular puede contribuir de manera importante en la prevención de hipertensión arterial, resistencia a la insulina, diabetes tipo II y obesidad, entre otras", explicó el médico traumatólogo Dr. Francisco Vergara.  
Lo que hay que tener en cuenta a la hora de andar en bicicleta, ya no solo como medio de transporte sino como actividad deportiva es el tema de la alimentación.
“Si se inicia la práctica con el fin de reducir peso, se debe acompañar de una dieta baja en azúcares simples, grasas e hidratos de carbono. Igualmente es necesario incrementar la ingesta de frutas, verduras y proteínas, que proporcionan los nutrientes (vitaminas y minerales) que se pierden por la actividad física. Es importante ingerir alimentos 35 a 45 minutos antes de iniciar la actividad; durante ésta, consumir agua o una bebida hidratante. Una vez terminada la sesión, es recomendable ingerir carbohidratos y proteínas para tener una mejor recuperación muscular”, explica el médico de MEDS.


Sitio web oficial: http://www.atodopedal.com.ar/

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Mundial del Parkinson