Paris Dakar...en Rosario

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Los momentos fuertes en la historia del Dakar

La aventura comienza en 1977. Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, durante el recorrido del rally Abidjan-Niza. Salvado in extremis de entre las arenas, él regresa a Francia fascinado por los paisajes y decide compartir con otros su descubrimiento. Es así que se inventa un recorrido saliendo de Europa. La ruta alcanzaría Alger, después pasaría por Agadez y se acabaría en Dakar. El fundador le pone un lema a su creación: "Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan ".

Gracias a una fuerte convicción y una brizna de locura, propias a las grandes ideas, el proyecto se concretiza rápidamente. El París-Dakar, una competición diferente, abierta incluso a los sin títulos, y que conlleva un mensaje de apertura hacia el otro, llama la atención, sorprende y seduce. A lo largo de casi 30 años, muchas historias deportivas y humanas se fueron escribiendo.

d 1- Rosario

En cierta forma, Rosario ha dado un giro radical la madrugada del 2 al 3 de enero. El cielo plúmbeo ha dado paso a un sol reluciente así como a la llegada de gran parte de los principales favoritos a tocar la gloria en esta 36ª edición del Dakar, que irrumpían en el recinto de verificaciones en una atmósfera que ya conocen y que apunta a la inminencia de la salida. Por la mañana, ha sido el equipo Yamaha, revolucionado con la incorporación de Cyril Despres, quien hacía alarde de sus ambiciones. Tras una sesión de fotos colectiva delante del City Center de Rosario, los hombres de azul han marcado el terreno en un clima caracterizado tanto por la relajación como por la seguridad. Esos aires desafiantes al tiempo que prudentes que se respiran en el grupo quedan en un segundo plano cuando toma la palabra su líder, que persigue en este Dakar su sexto título: “Estoy acostumbrado a pelear en cabeza. Pero esta vez estoy si cabe más motivado. ¡Es la primera vez que cambio de moto!” Mientras que Despres describe su 13º Dakar como uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado nunca, los rivales que se han dejado ver hoy ambicionan también su parte del pastel. En el equipo Honda, el portugués Helder Rodrigues evoca con reservas sus opciones de victoria: “Estoy aquí para hacer un buen Dakar”.
En coches, el ejército de los Mini entrará en escena el sábado por la mañana, si bien parte de sus oponentes se ha posicionado ya durante las entrevistas. Es el caso de los dos pilotos reclutados por Eric Vigouroux para hacer brillar los buggies que ha desarrollado en Estados Unidos. Guerlain Chicherit, fichado en el último minuto, saborea el placer de colocar su placa de carrera y ajustarse el casco, ese que temió dejar en el armario durante el mes de enero: “estoy aquí para dar caña, como de costumbre”, advierte el pluricampeón del mundo de esquí extremo. Igualmente motivado encontramos a BJ Baldwin, estrella estadounidense del todoterreno, que asume su posición de outsider en este su 2º Dakar: “No es como en 2009, esta vez tengo lo que hay que tener para ganar una o dos especiales, por ejemplo. Sin embargo, mi objetivo en el futuro es ganar la carrera”.

En la categoría de camiones, los exganadores han tenido la oportunidad de verbalizar sus ambiciones, con un intercambio a distancia entre los principales favoritos. Entre ellos, el holandés Gerard De Rooy, que declaraba desde la cabina de su Iveco que estaba dispuesto a “atacar duro desde el principio, pues es la única forma de protegerse de la estrategia de equipo de los Kamaz, que traen 5 camiones súper competitivos”. Por otra parte, el actual defensor del título, el ruso Eduard Nikolaev, daba que pensar a su rival al revelar su estado de ánimo: “Ganar el Dakar no es tan difícil, pero conservar el título sí lo es”. Un mensaje muy sabio que debería hacer reflexionar a los aspirantes a la victoria.

Enterate más!!!!!!!!: http://www.dakar.com

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