110 años de presencia argentina en la Antártida.

de Vida Silvestre

El 22 de febrero de 1904 se izó por primera vez la bandera de nuestro país, en la actual Base Orcadas, el establecimiento más antiguo del continente.

Desde entonces, las actividades humanas como el turismo, la sobrepesca, la acidificación de los oceános y el cambio climático amenazan los sistemas naturales antárticos. En Vida Silvestre promovemos la creación de áreas marinas protegidas en ambientes vulnerables, impulsamos la pesca sustentable e incorporamos acciones frente al cambio climático. Conocé más sobre la Antártida y el trabajo que realizamos en:

Antártida y océanos australes

Ecosistemas únicos

La Antártida es una de las mayores y más valiosas regiones naturales del mundo; también, una de las más vulnerables. Este continente, excepcionalmente salvaje y hermoso, es también la región menos poblada y menos contaminada del mundo. Su ecología e historia natural hacen de la Antártida -tierra y mar- un sistema natural único.


link para leer la nota completa: http://www.vidasilvestre.org.ar/que_hacemos/nuestra_solucion/antartida_y_oceanos_australes.cfm

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo