San Juan...lluvias, inundaciones y evacuados

San Juan: 3000 Evacuados por las Tormentas

fuente: www.lasemana.info

Los tres días de lluvia ininterrumpidos dejaron como saldo 3.000 sanjuaninos evacuados. Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina quien afirmó que “los departamentos más afectados siguen siendo Pocito, Caucete, Santa Lucía, 25 de Mayo y Valle Fértil".
La ayuda solidaria ya comenzó a llegar a los distintos centros de evacuación, sobre todo en el departamento Pocito. Sin embargo, la tarea se complica debido al desastroso estado en que han quedado las rutas. 
Al respecto, el Gobernador Gioja pidió a la población no especular con la tormenta para conseguir una vivienda. Luego de reunirse con su gabinete para evaluar la situación, el mandatario manifestó que se detectaron casos de personas "autoevacuadas" que sólo perseguían que se les entregue una casa. "Tenemos casos de gente que volteó sus casas precarias para ser evacuados y conseguir una casa de barrio. No se puede hacer demagogia con la desgracia de algunos", dijo. 


Sobre el plan a seguir confirmó que se destinarán unos dos mil módulos habitacionales para los más afectados y que desde el gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Desarrollo Humano, enviarán un camión con artículos de primera necesidad.

Estados de las rutas y caminos de San Juan: 
http://www.lasemana.info/inicio/index.php/template-articles/locales/item/979-estado-de-rutas-y-caminos-de-san-juan

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo